- El candidato de Movimiento Ciudadano lamentó que siga el condicionamiento de apoyos oficiales a cambio de votos



Arturo Carral Adán, candidato al Senado de la República, de Movimiento Ciudadano (MC), refrendó su compromiso de trabajar para terminar con la desigualdad social que ha crecido en todo México y San Luis Potosí, a causa del uso clientelar de los programas oficiales.
Arturo Carral dijo que desde el Senado legislará para que las Secretarías encargadas del combate a la pobreza, sean auditadas permanentemente por la sociedad civil y autoridades comunales, que garanticen el cero condicionamiento de los programas sociales a cambio de votos o respaldo partidista.
En materia de combate a la pobreza y desigualdad, el candidato al Senado más joven, pero también el más preparado, pometió impulsar reformas legales que den paso a un nuevo esquema que traiga equidad, “porque en San Luis Potosí seguimos con el uso clientelar de los apoyos Gubernamentales”, sentenció.
Dijo que dicha desigualdad se puede cambiar en el corto plazo.
Sostuvo que con Movimiento Ciudadano los programas sociales van a continuar pero van a llegar a todas y todos, sin condicionamiento alguno.
“No más uso político de los programas sociales, en Movimiento Ciudadano estamos comprometidos a terminar con esa camisa de fuerza que mantiene estancado el desarrollo de nuestros grupos más vulnerables”, señaló.
Por último, Arturo Carral pidió el voto de los potosinos este 2 de junio por las candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano.