Uno de los tres vehículos que acompañaba a la caravana de la aspirante presidencial por la vía independiente, María de Jesús Patricio Martínez, fue asaltado por un grupo armado a su paso por Tepalcatepec
lunes, 22 de enero de 2018
SANTA MARÍA OSTULA, MICH. (El Universal).- Uno de los tres vehículos que acompañaba a la caravana de la aspirante presidencial por la vía independiente, María de Jesús Patricio Martínez, fue asaltado por un grupo armado a su paso por Tepalcatepec, sin que se registraran lesionados, según reportes preliminares del Grupo de Coordinación Michoacán.
De acuerdo con la información, la caravana circulaba por una vía estatal de Santa María Ostula, municipio de Aquila, hacia la comunidad de Nurio, en el ayuntamiento de Paracho, cuando uno de los vehículos se rezagó y fue interceptado por una camioneta con hombres armados, quienes les quitaron a los cinco reporteros sus celulares y equipo fotográfico.
Tras los hechos, llegaron elementos de las policías Estatal, Federal y el Ejército, sin que hasta el cierre de edición se tuviera pista de los responsables.
Los otros dos vehículos de la caravana de la aspirante independiente no fueron afectados por el asalto.
El Congreso Nacional Indígena (CNI) subió un mensaje en sus redes sociales en el que indicaba “#Denuncia: Se acaba de dar un ataque contra la caravana del #CIG y nuestra vocera #Marichuy entre Tepalcatepec y Buenavista Michoacán por sujetos fuertemente armados en dos camionetas los cuales los pararon, amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañan el recorrido”.