Cuando la autoridad ubicó a los migrantes, civiles armados dispararon contra los agentes, con la intención de detenerlos; la agresión fue repelida y murió un ‘pollero’.
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Un total de 78 migrantes centroamericanos fueron asegurados en Reynosa, Tamaulipas, por elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano.
Autoridades del Estado informaron que los cuerpos de seguridad atendieron a una llamada telefónica, donde se denunció la presencia de migrantes y presuntos “polleros”.
Por lo anterior, se armó un operativo y, cuando localizaron a los extranjeros, hombres armados dispararon contra los agentes y militares, con la intención de detenerlos. La agresión fue repelida y falleció un civil armado.
Luego de la balacera, 78 migrantes centroamericanos quedaron detenidos, de éstos, 34 son menores de edad.
Tras la detención, continuó el operativo por tierra y aire, ya que los informes indicaban que otros grupos de migrantes escaparon y estarían escondidos en lotes baldíos.
Los migrantes detenidos fueron remitidos al Centro de Detención en Matamoros, Tamaulipas, debido al enfrentamiento a balazos. En caso de resultar implicados, podrían pasar a la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que durante estos hechos un hombre perdió la vida.