OCULTOS EN pacas de paja fueron encontrados 212 paquetes de mariguana envueltos con cinta canela.
RAMOS ARIZPE, COAH.- Elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) incautaron 2 mil 150 kilogramos de mariguana en el filtro de revisión instalado en la carretera Saltillo-Monterrey, a la altura del kilómetro 22.
La droga confiscada estaba oculta en un vehículo marca Ford tipo F-350 de color blanco, Modelo 2000, con placa de circulación trasera RH 01994 del estado de Nuevo León y circulaba de norte a sur con destino a la capital de Coahuila.
El conductor de nombre Alejandro (N), de 57 años de edad, con domicilio en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, intentó huir de manera pedestre cuando descendió de su unidad, pero fue alcanzado cinco metros más adelante.
Al realizar una inspección en el interior de la caja del vehículo, se localizaron a simple vista unas pacas de pastura, que al ser removidas por los agentes, descubrieron 212 paquetes envueltos en cinta canela que contenían hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, dando un peso total de 2 mil 150 kilogramos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, junto con el conductor detenido por el delito de posesión y transportación de droga.
Entre los informes que se recabaron sobre este decomiso, también fue informado que detrás del camión asegurado transitaba una camioneta en la que viajaban hombres sospechosos, mismos que sí lograron darse a la fuga, versión que no fue confirmada ni desmentida por las autoridades.
También se supo que el chofer del camión manifestó que provenía de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y tenía como destino la ciudad de Saltillo.