CIUDAD DE MÉXICO.- En coordinación con la Guardia Nacional, elementos de la Marina Armada capturaron a cuatro presuntos infractores de la ley, a quienes se les aseguró un vehículo con aproximadamente 160 kilogramos de presunta marihuana, en Quintana Roo.
Durante un recorrido de persuasión y disuasión del delito en el poblado de Sacxan, en el municipio de Othón P. Blanco, el personal naval y de la Guardia Nacional ubicó un vehículo, que se había salido del carril donde circulaba, perdiendo el control, subiéndose al camellón central, por lo que se procedió a brindar el apoyo a las personas que viajaban a bordo.
La Secretaría de Marina (Semar) informó que al efectuar una revisión visual al vehículo tipo Pick Up, se alcanzaron a ver unos ladrillos envueltos con cinta canela, de los cuales salía el olor característico de la marihuana.
Por lo que, los elementos federales efectuaron una inspección al citado vehículo, localizando en la batea 36 ladrillos de aproximadamente 40 x 40 centímetros, con un peso aproximado de 160 kilogramos de presunta marihuana.
Las personas detenidas, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos al momento de su detención, así como el vehículo y la presunta droga asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.