(El Universal).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal detectó un vehículo acoplado a un remolque en el cual eran transportadas 66 armas de fuego ocultas en un doble fondo, en Anáhuac, Nuevo León. Por estos hechos tres personas fueron detenidas.
Efectivos federales, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detuvieron la marcha de una camioneta tipo pick-up que llevaba acoplado un remolque.
El conductor, al notar la presencia de las autoridades, mostró nerviosismo, por lo cual se efectuó una inspección en el interior de las unidades. Policías federales detectaron que tanto la camioneta como el remolque contaban con un doble fondo, en donde se ocultaban un total de 66 armas de fuego cortas y de grueso calibre, además de 2 mil 470 cartuchos de diferentes marcas y calibres.
RECORRIDOS DE VIGILANCIA
La dependencia detalló que el aseguramiento se realizó al efectuar recorridos a la altura del kilómetro 002+900, Nuevo Laredo-Entronque Carretera Monclova Piedras Negras, tramo ramal Puente Internacional 1 “Colombia” en ese municipio fronterizo.
Ante estos hechos, se detuvo al chofer junto con dos acompañantes; ellos, las armas, la camioneta y el remolque, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la entidad, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.