Binomio canino descubre más de 4 kilogramos de dicha droga
LOS DETENIDOS transportaban la droga oculta en el interior de un neumático.
ACUÑA, COAH.- Con ayuda del agente canino, personal de Fuerza Coahuila aseguró 4 kilos 58 gramos de la droga conocida como cristal, que viajaba oculta en el acumulador de un vehículo, mientras que en una segunda acción, detectaron 14 kilos de mariguana en una llanta de refacción de un coche.
En la primera acción, los policías efectuaban un operativo en las calles Naranjos y Mezquite de la colonia Alameda, cuando detectaron una camioneta doble cabina, de color gris, tripulada por Marco Antonio (N), de 32 años, originario del municipio de Acuña.
Con ayuda del agente canino K9, efectuaron una revisión al vehículo y en la parte frontal detectaron una batería, en la cual detectaron tres paquetes envueltos en cinta canela que en su interior contenían polvo granuloso cristalino con las características de la droga conocida como cristal, que dio un peso total de 4.058 kilogramos.
INTENTAN ESCAPAR
Por otra parte, los patrulleros incautaron 14 kilos 525 gramos de mariguana que estaba en el interior de un neumático y aseguraron a tres personas en la brecha de terracería Punta del Barco.
Los oficiales detectaron que de un vehículo marca Suzuki, línea Verona, con placas del Estado de Texas, descendieron tres individuos y comenzaron a correr, pero metros adelante les dieron alcance.
Tras una inspección, localizaron en la cajuela una llanta de refacción que por sus dimensiones no correspondía a la unidad; los detenidos confesaron que tenían la encomienda de entregar el neumático a otra persona, en un lugar conocido como Vega Verde en Del Rio, Texas.
En el interior encontraron 30 envoltorios hechos con cinta canela y que contenían hierba verde y seca con las características de la mariguana.