El pasado domingo falleció un niño de dos años de edad, a causa de las graves lesiones provocadas por su padrastro al propinarle una patada en el abdomen.
Según la madre el menor se encontraba llorando, por lo que su pareja sentimental, José Isaías no tolero el ruido y enfurecido agredió al pequeño.
La madre de la victima levanto una denuncia en contra de José Isaías, el agente investigador del Ministerio Público solicitó a una orden de aprehensión en contra del agresor, la cual fue concendida y ejecutada el lunes pasado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Este miércoles, el Ministerio Público solicitó como medida cautelar la prisión preventiva contra del imputado, debido al delito cometido y el riesgo de que el imputado escapara y la jueza de Control la concedió en base al Código Nacional de Procedimientos Penales que señala como oficiosa dicha orden en este tipo de delitos.
José Isaías fue trasladado por elementos de la Policía Procesal al Cereso de Durango, desde donde presenciará la audiencia de vinculación a proceso, por video-conferencia, la cual fue programada para el próximo lunes a las 11:00 horas.
El Siglo de Torreón