CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- Una mujer de nacionalidad colombiana de 31 años fue hallada sin vida y con golpes en la cabeza y el cuerpo en un departamento en la colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con los primeros informes, el hallazgo del cadáver lo hizo una trabajadora del hogar alrededor de las 08:20 horas de este martes, cuando llegó al departamento 203 del edificio Grand Tower, localizado en la calle Lago Neuchatel número 45, esquina con Lago Andrómaco.
Al entrar, observó a la mujer tirada en el piso, inconsciente y con sangrado en la cabeza. La empleada llamó al 911. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, pero sólo diagnosticaron la muerte de la mujer por traumatismo craneoencefálico.
Agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento del hecho e iniciaron las diligencias de ley.
… EN CONTEXTO
En agosto de 2016, Apro publicó un reportaje sobre las coincidencias en casos de mujeres nacidas en Colombia que viajaron a la CDMX y fueron asesinadas.
El texto se refirió a los casos de Stephanie Magón Ramírez, Mile Virginia Martín Gordillo y Diana Alejandra Pulido Duque.
Las circunstancias de su fallecimiento en un lapso de cuatro años tenían elementos en común, según la información que difundida oficialmente o mediante filtraciones de la PGJCDMX.
Estuvieron involucradas en fiestas o reuniones sociales previas a su asesinato, tenían signos de tortura y golpes mortales, laboraban como edecanes, modelos o cantantes contratadas por agencias y promotores en México, no pasaban de los 32 años, su fallecimiento se relacionó con “accidentes” o bien, con la prostitución y la venta de droga; además de que físicamente eran muy parecidas.