CIUDAD DE MÉXICO.- Frente a un semáforo en rojo, un ex presidiario fue asesinado. Víctor y su esposa llevaban a su hija a la escuela cuando el atacante se acercó al coche en el que viajaban para dispararle en 10 ocasiones.
El miércoles, casi a las 9:00 de la mañana, la pareja salió de su casa en la colonia Morelos, en la Ciudad de México, para dirigirse hacia la escuela de su hija.
A bordo de un automóvil Volkswagen Jetta café, la familia esperaba la luz verde del semáforo en el cruce de la avenida Eduardo Molina y la calle Albañiles.
Bajó de un taxi
Antes de que el color del semáforo cambiara, un hombre armado se acercó al coche donde iba la familia. Era el atacante, que segundos antes había descendido de un taxi y corrió hacia la ventanilla del coche de Víctor para dispararle.
Y así, parado a un lado de la puerta del conductor, el homicida —con una sudadera de capucha— disparó en 10 ocasiones. Los testigos dicen que no escucharon disparos, pero que se percataron de lo ocurrido por los gritos de la mujer.
Al ver que su esposo moría, Érika tomó a su hija en brazos y descendió del auto para buscar refugio en un parque cercano a ese lugar.
Después de que el homicida abordó el taxi que lo esperaba en la esquina, los testigos pidieron ayuda de paramédicos y policías.
Al llegar al sitio, los rescatistas informaron que el hombre de 34 años había muerto. También arribaron los familiares de la víctima, quienes declararon que Víctor era comerciante y ex presidiario.