Gabriel Hernández Arias fue asesinado en Tabasco
VILLAHERMOSA, TAB. (El Universal).- El regidor cuarto del PRD de Jalapa, Gabriel Hernández Arias, fue hallado muerto en su domicilio la mañana de este sábado. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones, mientras que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca condenó el hecho y exigió castigo para los responsables.
Familiares de la víctima dieron aviso a las autoridades al encontrarlo sin vida, maniatado y con heridas en el cuello hechas con un arma punzocortante, en su vivienda, ubicada en la comunidad de Calicanto Tercera Sección. Hernández Arias era el cuarto regidor del municipio de Jalapa, que encabeza la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez, ambos del PRD; tenía 25 años y cursaba la licenciatura en la Universidad Valle del Grijalva en Pichucalco, Chiapas.
El regidor vivía con sus padres, pero en esta ocasión se había quedado solo debido a que ellos viajaron a Playa del Carmen, en Quintana Roo, a visitar a su hermana, donde pasarían las fiestas de fin de año.
TRES PERREDISTAS EJECUTADOS
En 72 horas, tres funcionarios militantes del PRD fueron asesinados: la mañana del jueves, en el municipio costero de Tomatlán fue acribillado a balazos el diputado local, quien buscaba la candidatura de su partido para ese municipio en la siguiente contienda electoral.
Por la noche, un hombre encapuchado mató de tres tiros al alcalde de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez, quien en enero de 2018 solicitaría licencia para reelegirse en el cargo. Y este sábado, el regidor de Jalapa.