CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeda Durán, aseguró que están en el camino correcto y que quienes tienen la misión de servir a México están llamados a no “ser reactivos sino proactivos, a favorecer el trabajo conjunto y enfocado al bien común, al bien de la ciudadanía”.
En el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad, el almirante aseveró que el país necesita encontrar la paz, por lo que la Marina se suma a los esfuerzos para lograrlo.
Compromiso
“Ante la transformación que se ha dado, quienes tenemos la honrosa misión de servir al país desde las instituciones de seguridad en los diferentes niveles de gobierno, hemos asumido un reto: pacificar a nuestro país.
“Ante este panorama, este encuentro nacional del que hoy formamos parte se configura como una de las primeras y más significativas acciones encaminadas a establecer las bases sobre las que debemos actuar.
“Sumemos esfuerzos y voluntades, asumamos este desafío como se requiere con decisión y fortaleza”, dijo.
Para los marinos, a cargo del almirante José Rafael Ojeda Durán, en ese mismo rubro se destinarán 588 millones 217 mil 260 pesos, sin que para ellos se contemple la creación de nuevos puestos.