CULIACÁN, SiN. (El Universal).- En la zona del fraccionamiento Santa Fe, elementos de una de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas fueron atacados por hombres armados con fusiles automáticos; los agentes respondieron a la agresión y lograron la captura de dos personas.
Los detenidos traían armas, cartuchos, equipo táctico y diversas identificaciones de ciudadanos estadounidenses. Fueron turnados a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se abra una investigación. El ataque ocurrió a tres días de que un agente de la Policía Estatal Preventiva fue asesinado en la zona de Aguaruto
.
El fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, dijo que en este caso se siguen varias líneas de investigación como posibles causas del ataque, una tiene que ver con su participación con militares en la detención de tres hombres armados.
Comentó que la tarde del viernes pasado se le rindió un homenaje de cuerpo presente al agente abatido, por los 18 años de servicio en la corporación.
Detalló que los policías y militares platican con ciudadanos en la calle y en sus negocios para hacerles sentir su presencia y brindarles confianza, como parte de una nueva estrategia de apoyo a la población.