La Sedena a través de la 4/a. Zona Militar informó que personal del Ejército fue agredido en dos días consecutivos por grupos criminales, uno de ellos con granadas, sin registro de lesiones; no obstante realizaron aseguramientos de armas y vehículos.
Los ataques se registraron en los municipios de Yécora y Arivechi, ubicados en la cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental, próximos al estado de Chihuahua.
El día 23 de junio, personal de la 4/a. Zona Militar sufrió una agresión armada por parte de integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Arivechi.
Los hechos ocurrieron al momento de efectuar reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la zona.
Al ser repelidos se dieron a la fuga, dejando abandonados 5 vehículos que tenían en su interior 13 armas largas, un barret, 8 granadas y 36 paquetes pequeños de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Los automóviles, armamento y droga asegurados, fueron puestos a disposición del MP federal.
El día anterior, el 22 de junio, los militares realizaron el aseguramiento de un vehículo y diverso material bélico en Yécora.
Estos hechos ocurrieron al momento de efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del crucero San Francisco; observaron una camioneta azul tipo Hummer, donde los ocupantes al notar la presencia militar, se dieron a la fuga efectuando disparos con armas de fuego y granadas, mismas que no causaron daño alguno al personal castrense.