Dos elementos de la policía de Villa de Reyes que cubrían turno murieron por ataque de. Civiles armados a la comandancia de Villa de Reyes la madrugada del día de hoy en donde no se daños en el inmueble por un grupo armado que irrumpió la madrigada las instalaciones con disparos de arma de fuego,
*Derivado de un reporte por la presencia de sujetos armados, se efectuaron recorridos para dar con su paradero
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, informa que esta mañana se tomó conocimiento de un hecho relacionado con un ataque armado a la comandancia del Municipio de Villa de Reyes.
Agentes de la Guardia Civil Estatal acudieron como primeros respondientes, luego de haberse emitido una alerta por la presencia de hombres armados, por lo cual se estableció un operativo especial para tratar de dar con su paradero.
La presencia policial se activó de forma conjunta con otras autoridades, mientras tanto los agentes investigadores de la FGE iniciaron con las respectivas indagatorias que permitan esclarecer el hecho.
por su parte la fiscalía del estado dio a conocer que dos elementos fallecieron en el ataque
De acuerdo a los reportes que se tienen, el hecho se suscitó cerca de las 2:00 horas.
Los impactos de armas de fuego hirieron a dos elementos que se encontraban cubriendo su turno de trabajo.
A resultas de esa agresión falleció primero uno de los policías municipales. Poco más tarde, ya cerca de las 5:00, también murió su compañero.
Ambos recibieron heridas de gravedad en diversas partes del cuerpo, lo cual no les permitió sobrevivir, a pesar de que se les brindó atención en la clínica 50 del IMSS.
El Ministerio Público dio fe de la muerte de ambos agentes, ordenando el levantamiento de los cuerpos, a fin de trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Legal (SEMELE), y así practicarles la necropsia de ley.
Por otro lado, desde el primer momento se abrió la carpeta de investigación respectiva, haciendo la recolección de indicios y empezando las indagatorias por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI).
Al respecto, se siguen ya líneas de investigación referentes al actuar de células del crimen organizado en aquella zona.