VILLAHERMOSA, TAB. (El Universal).- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, negó que el ataque a un bar que dejó como saldo cinco muertos, sea un patrón delictivo que se esté replicando en los estados del Sureste, afirmando que es parte de la violencia que se vive en el país; en tanto que la FGE inició las investigaciones por estas ejecuciones.
El mandatario tabasqueño lamentó el ataque al bar “Doña Rosa”, ubicado en la ranchería Río Tinto la noche del 15 de septiembre, asegurando que la FGE está haciendo las investigaciones necesarias para dar con los responsables.
López Hernández refirió que esta zona es complicada, sobre todo porque está muy cercana a los límites con el Estado de Chiapas, negando que este tipo de acciones por parte de la delincuencia sea un patrón delictivo que se esté presentando en el sureste del país, pues hay que recordar que hace unas semanas un bar fue atacado en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, muy cerca de Tabasco.
LAS PESQUISAS
Por su parte, la FGE en un comunicado informó que inició las investigaciones a partir de que recibió la noticia criminal, detallando que elementos de esta institución acudieron al lugar señalado donde se realizó el levantamiento de los cuerpos y rastreo criminalístico, con el objetivo de obtener indicios que permitan el pronto esclarecimiento de los hechos para el deslinde de responsabilidades.
Refieren que las primeras indagatorias arrojan que tres de los hoy occisos eran hermanos avecindados en esa zona, mientras que lo
Ataques a antros no son un patrón delictivo en Sureste Tras la muerte de 5 personas en bar de Tabasco, no quiere decir que se replique en otros estados, dijo un Gobernador
