Últimas Noticias

Ataques a familias dejan seis muertos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ataques contra familias enteras continúan ocurriendo en varias partes del país.

Este fin de semana se registraron ataques directos en contra de dos familias en Reynosa, Tamaulipas y León, Guanajuato, dejando como saldo al menos seis personas muertas, de las cuales tres eran mujeres y uno menor de edad, y siete lesionados, de éstos últimos cuatro también son menores.

Los hechos de Reynosa ocurrieron en el ejido Plan de Alazan Tercera Sección, en la zona rural de ese municipio fronterizo, cuando la familia agredida regresaba de un bautizo en dos camionetas.

Los hechos

Poco antes de llegar a su destino, se reportó que la familia fue iluminada por linternas, lo que habría encendido las alarmas debido a que en esa zona se han registrado diversos asaltos, por lo que aceleraron la marcha de los vehículos.

Sin embargo, los presuntos agresores los persiguieron a la vez que les disparaban desde el vehículo en marcha, lo que hizo que uno de los conductores perdiera el control y chocara.

En dicho vehículo quedaron los cuerpos sin vida de dos hombres y el de un adolescente de 14 años, quienes habrían muerto por las heridas ocasionadas por los disparos.

Según los reportes, los vecinos del lugar tuvieron que llevar a los heridos al hospital de la zona debido a la tardanza de las autoridades que fueron alertadas en el 911.

Ya en el camino se encontraron con las ambulancias y elementos del Ejército, quienes los escoltaron al Hospital General de Reynosa.

En la misma zona donde fue el ataque, apenas el lunes pasado un grupo de hombres incendió varias casas y amenazaron a los vecinos de la zona para que abandonaran sus propiedades.

Asimismo, los hechos de León ocurrieron al filo de las 21:00 horas en la esquina de las calles Luis Suárez Zambrano y bulevar Mariano Escobedo en la colonia León II, en donde una familia realizaba una celebración en un domicilio particular cuando, de manera violenta, un grupo armado irrumpió y disparó contra quienes allí se encontraban.

Tres mujeres fallecieron: Jazmín Viridiana, de 31 años; María Guadalupe, de 50; y Juana, de 77 años.

Home Page