Autoridades confirman que el aseguramiento de la aeronave que aterrizó en el tramo Chetumal-Mérida, causó un tiroteo que dejó un Cabo de Caballería del Ejército muerto
QUINTANA ROO .- Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos narcotraficantes, en las primeras horas de este lunes, en medio de un operativo por el aterrizaje de una avioneta tipo Cessna, en el tramo carretero Chetumal-Mérida a la altura de la comunidad de Nuevo Israel, dejó como saldo un Cabo de Caballería del Ejército muerto y tres heridos.
Tras la acostumbrada conferencia mañanera del presidente López Obrador, en la que se conociera del deceso del militar, la autoridad confirmó que el aseguramiento de la avioneta, matrícula YV-2887, que aterrizó sobre la carretera federal, provocó el enfrentamiento que llevó a la muerte a un soldado y tres más fueron heridos.
Los lesionados fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana al hospital militar de Chetumal.
INCAUTAN DROGA Y ARMAMENTO
En el sitio en donde ocurrió el aterrizaje se aseguraron dos camionetas y, en una de ellas, 20 paquetes de droga, con un peso aproximado de 30 y 40 kilos cada una y dos armas largas.
En referencia a lo sucedido con la avioneta, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, publicó en su cuenta de Facebook: Reconozco el trabajo y valentía de mis compañeros del Ejército Mexicano en su actuación en favor de la seguridad de Quintana Roo. En especial al General Vázquez Araiza comandante de la 34 zona militar y ofrecer mis condolencias a la familia del militar Emiliano Medina Ramírez, quien cayó en cumplimiento de su deber.
SEDENA lamenta muerte de soldado
CIUDAD DE MÉXICO (Excélsior).- Un cabo de caballería muerto, así como un general y dos elementos de tropa lesionados, fue el saldo del ataque por parte de gente armada, durante el aseguramiento de una aeronave de procedencia ilícita, en Bacalar, Quintana Roo.
El titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, confirmó los hechos y lamentó la muerte de uno de sus elementos y las lesiones a otros, en un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter.
“Hoy fue agredido personal militar al asegurar una aeronave de procedencia ilícita, lamentablemente perdió la vida un compañero y lesionados un General y 2 de Tropa; quienes son atendidos encontrándose estables”.
“Estaré al pendiente de su mejoría y les deseamos pronta recuperación”, escribió el mando castrense, en su cuenta @Luis_C_Sandoval.