Últimas Noticias

Aún no hay rastro de los turistas coahuilenses desaparecidos en Tamul

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

AQUISMÓN. El viernes por la tarde tres personas burlaron la cuarentena que se tiene en el paraje de Tanul, siendo alcanzados cuando los integrantes de una familia se tomaban fotos en o alto de la cascada de mas de 105 metros de altura, al parecer y por  versión de uno de los sobrevivientes padre e hijo estaban tomando una fotografía en lo alto de la cascada cuando fueron sorprendidos por una creciente Del Río que los arrastro al vacio.

Como sucediera hace diez años cuando  cuatro españoles murieron arrastrados por la creciente del río Gallinas, uno de ellos nunca apareció y se creen que el cuerpo pudo haber sido devorado por la especie de cocodrilos que habitan en el lugar.

Esta tarde se seguía con la búsqueda de un hombre de 40 años, y su hijo de 7, quienes  están perdidos en esa misma zona,

La tarde de hoy este sábado, un grupo de mas de 40 personas  de hombres, empezaron a desplegarse por los ríos Gallinas y Tampaón, en donde se turnaron para poder escudriñar las sillas y en algunos casos la zona de remolinos donde hace años turistas cayeras y murieran ahogados .

 

Rafael Alejandro de 40 años, y su hijo Marcelo de 7 años, fueron sorprendidos por una “bajada de agua” y desaparecieron, en la zona donde se forma la Cascada de Tamul.

Elementos de Protección Civil Estatal y de Ciudad Valles, Buzos de Bomberos de Ciudad Valles, policías estatales y municipales de Aquismón como de Ciudad Valles, oficiales de la Policía Investigadora y de la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas que pertenecen a la Fiscalía General del Estado, lancheros e incluso guías de operadoras turísticas se sumaron en la búsqueda para tratar de encontrar los restos de padre e hijo

Marcelala madre del menor  narró que el viernes por la tarde, que ella y sus familiares, originarios de El Sabinal, Coahuila, llegaron desde un día antes al ejido Tanchahín, donde fueron a pasear queriendo conocer  cascada de Tamul, sin embargo el paraje estaba cerrado.

Narro que contactaron a un lugareño, de nombre Adán quien se ofreció a acompañarlos al lugar donde se forma la cascada subiendo en su vehículo particular quien  llevó a la familia a la localidad El Naranjito, ubicado a  treinta kilómetros al norte de la cabecera municipal de Aquismón,

 

Una corriente de agua bajó cuando estaban tomándose unas fotos y los arrastró. Marcela pudo llegar hasta la orilla, al igual que su acompañante, pero su esposo e hijo desaparecieron en las turbulentas aguas.

 

El titular de Protección Civil Estatal, Ignacio Benavente Duque, estuvo presente en el lugar para coordinar los trabajos de búsqueda de las personas desaparecidas .

 

Home Page