Aurora Dice:
por Aurora Camacho Mercado.
Iniciar una aventura puede ser fascinante, sobre todo si se trata de una que incluye entrar en contacto con personas desconocidas que pretendo que poco a poco, me concedan el favor de su amistad. Primero me hice del rogar para que no crean que soy fácil, pero desde el inicio sabía que la respuesta era positiva y el inicio de algo muy bueno para mí como disciplina y contacto directo con el público selecto de un medio de comunicación respetado, además de esperar que resulte medianamente satisfactorio para quien lo lea.
De entrada el título está mamón: “Aurora dice”… ¿pos quién es esa? Se preguntará más de uno y yo tendré que pensar sin decir mucho, que soy yo y que estoy aquí porque me invitaron y porque algo tengo que decir.
Hace años por halagar al que entonces era mi jefe y mentor le dije: “Señor , usted tiene mucho que decir” a lo que me respondió ayyy Aurora, cualquier pendejo tiene algo que decir, el chiste es que lo que se diga valga la pena y sirva para algo. Así que aquí me tienen pensando ¿y ahora que tiznaos digo?
la realidad
la imaginación en maqueta
Viendo las noticias del día, descubrí que el aeropuerto Felipe Ángeles ya se inauguró y que para nada se menciona en ningún lado que sea una maravilla de la ingeniería o que el mundo se haya sorprendido con la magna obra mexicana, lo cual me ocasiona no poca tristeza, ya que este lugar está siendo edificado por el ejército mexicano, institución a la que amo y respeto profundamente.
Se dice que no está terminado, que es una obra gris, que no están listos los locales comerciales, que ambulantes vendieron souvenirs de la 4t, que el avión a Venezuela (sepa usted por qué salió un avión precisamente a ese país) se fue con horas de retraso, que no hay agua en los baños, que falta una pista, pero que en 2050 habrá capacidad para 90 millones de pasajeros y ¿eso qué? , me diría mi hija con cara indignada, lo que hay que decir para la fecha presente es que es una obra inconclusa, que se está inaugurando con bombo y platillo y que no operará decentemente (yo de todo corazón espero que así sea), hasta el 2023. Con todas estas lindezas, yo quisiera saber quién se va a arriesgar a transitar por ese aeropuerto, sin tomar en cuenta, aunque sea un poquito su seguridad.
Quiero pensar que una obra como esta, debería inaugurarse completa, ya que es de interés nacional, pero siendo honesta estoy hablando desde lo que he visto publicado en los medios y algunas columnas de reconocidos periodistas y me sacó totalmente del camino, un video que me envía un amigo en el que se ve a un sonriente presidente acompañado de un militar que le va diciendo casi al oído, palabras más, palabras menos: mire señor este no es un aeropuerto más, este es un aeropuerto de clase mundial con tres pistas como no hay en el país ni en Latinoamérica, es un complejo aeroportuario integral con bla, bla, bla.
Yo la mera neta no sé qué pensar y me hago bolas con las pedradas por un lado y los cantos de sirena por el otro, así que lo único será esperar nuestro próximo viaje en avión desde el mencionado sitio, para relatar una reseña acorde con nuestra realidad.
Por lo pronto les dejo esta columna de inicio con el firme propósito de que ustedes y yo, establezcamos una amistad a largo plazo. Besos urbi et orbi
Correo: auroracamachomercado65@gmail.com
wasap:4448006948
twitter e Instagram @auroracamer65
Facebook: Aurora Camacho Mercado