SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, a través de la Policía Ministerial del Estado (PME) y la Coordinación de Alerta Amber, brindaron apoyo a una jovencita de 21 años de edad que por la madrugada de este viernes, deambulaba por calles de la colonia Popular de la capital potosina, la cual se encontraba desorientada y presentaba varias lesiones en diversas partes del cuerpo.
La PME fue alertada de esta situación, luego de una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 que señalaba la presencia de la joven sobre las calles Yucatán y Chihuahua de la colonia señalada.
Luego de su ubicación, de inmediato se le brindaron los primeros auxilios médicos.
Después de una serie de investigaciones se logró conocer su identidad y la de sus padres, con quienes se tuvo contacto, acudiendo a las instalaciones de la dependencia para confirmar que se trataba de su hija, ya que ella no recordaba su nombre, edad o domicilio.
La jovencita fue entregada a sus padres, quienes la llevaron a una clínica para que se le diera seguimiento a la atención médica correspondiente.
Asimismo, se le canalizó a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para el apoyo y acompañamiento por parte de esa institución, una vez que acabaran las diligencias médicas como prioridad.
La PGJSLP se mantiene al pendiente de este caso y lleva a cabo las indagatorias respectivas, para que una vez que la jovencita se encuentre en condiciones, aporte elementos que apoyen a la investigación de lo ocurrido en su persona.
En redes sociales circula un video de esta persona, momentos antes de que fuera atendida por las autoridades.