Es positivo que las autoridades estén actuando en contra de los tiraderos clandestinos como ocurrió en el caso de la colonia Terremoto y así deben continuar para proteger la salud de las personas y el medio ambiente, consideró el diputado Luis Felipe Castro Barrón integrante de la Çomisión de Ecología del Congreso del Estado.
“Muchas veces los clausuran y a los tres días los abren nuevamente, por ello, se tienen que aplicar las medidas necesarias y las penas que se ameriten, para que esto deje de ocurrir”.
Expuso que “o se certifican o se clausuran de manera permanente, no hay de otra y desde el Congreso del Estado vamos a exigir que esto se ejerza, porque la ciudadanía del norte de la ciudad es la que ahorita lo está sufriendo pero es en general en diferentes sectores y en diferentes municipios y no podemos exponernos a que ocurra una tragedia”.
El tema de los tiraderos clandestinos es lo que aqueja a la capital potosina y en general a varios municipios del estado, “no se debe de tomar a la ligera, se le debe dar la seriedad necesaria, ya que muchas veces representa un peligro para la ciudadanía”.
“Hemos visto en otras ciudades y en otros estados que hay tiraderos clandestinos que realizan quemas y después se salen de control y afectan a las casas ubicadas alrededor y a fraccionamientos completos y se vuelve una verdadera tragedia que cobra vidas humanas”.
El diputado Castro Barrón integrante de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado expuso que es necesario que se apliquen las políticas públicas de salud adecuadas para que se conviertan en beneficio de la ciudadanía y no en un peligro.