La Fiscalía de Zacatecas informó que se localizó otra persona muerta en la comunidad de Río Frío, perteneciente al municipio de Calera
Autoridades estatales confirmaron que encontraron 14 cuerpos en la Carretera Federal 45, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Además, la Fiscalía de Zacatecas informó que se localizó otra persona muerta en la comunidad de Río Frío, perteneciente al municipio de Calera.
De acuerdo con autoridades, los cuerpos fueron encontrados envueltos en cobijas.
La Vocería de Seguridad Pública Zacatecas indicó que los cuerpos fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), para su procesamiento y determinar sexo y causas de muerte.
“El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, condena los hechos registrados la mañana de este viernes en el municipio de Fresnillo, en donde la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la localización de catorce cuerpos humanos sin vida”, informó el Grupo de Coordinación Local del estado.
Desde las primeras horas de este día, el gobernador del estado ha mantenido comunicación permanente con todos los integrantes del GCL, a quienes ha instruido para reforzar de inmediato la presencia de corporaciones estatales y federales
Por su parte, el mandatario estatal convocó a reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Local para atender el tema y plantear una estrategia de actuación inmediata.
Tello también ordenó reforzar la presencia de corporaciones estatales y federales.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Zacatecas registra 352 homicidios entre enero y mayo de 2020.