Últimas Noticias

autoridades municipales, educativas, militares y de la logia masónica “perseverancia no 7” conmemoraron el CXLV aniversario luctuoso de Benito Juárez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cudad Valles

Con motivo de conmemorar el CXLV Aniversario Luctuoso del Lic. Benito Pablo Juárez García, la mañana de este martes 18 de julio, autoridades municipales, educativas, militares y la logia masónica “Perseverancia N° 7”, llevaron a cabo un acto cívico en la Plaza Principal de Ciudad Valles, donde se hizo una guardia de honor y se depositó una ofrenda floral.

Participaron en el acto conmemorativo, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando González Castañeda en representación del alcalde Jorge Terán Juárez; el Capitán de Infantería Agapito Hernández Coronel del 36° Batallón de Infantería, Elba Azuara Ponce por parte de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca, así como los regidores del ayuntamiento e integrantes de la Logia Masónica “Perseverancia N° 7” que preside Honorio Martínez Antonia.

En el evento se llevaron a cabo los honores a la Bandera por parte de la banda de guerra “Leyenda Dragón”, con apoyo de la escolta de alumnos de la primaria “Damián Carmona”, y las autoridades e invitados depositaron una ofrenda floral e hicieron una guardia de honor ante el monumento erigido en honor al Benemérito de las Américas en la Plaza Principal.

Posteriormente se dio lectura a una reseña histórica del Lic. Benito Pablo Juárez García, por Silverio Agustín Álvarez, integrante de la logia masónica “Perseverancia 7”, quien destacó que este importante personaje nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, de la Sierra de Ixtlán, Oaxaca. El 17 de diciembre de 1818 se fue a vivir a la ciudad de Oaxaca.

Dijo que su primer trabajo en la ciudad fue cuidando una granja. Después fue aprendiz del encuadernador franciscano Antonio Salanueva, sacerdote español que lo protegió y por quien logró cursar estudios de derecho en un seminario que continuó en el Instituto de Ciencias y Artes. A los 24 años se convirtió en encargado del Aula de Física del Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca y un año después se convirtió en rector del instituto, siendo de los más jóvenes en ocupar ese cargo.

Mencionó que en 1847 fue nombrado gobernador del estado de Oaxaca, y volvió a ser electo un año después, para un periodo de cuatro años. Promulgó el Plan de Ayutla, elaboró las llamadas ‘Leyes de Reforma’, fue Presidente de la República Mexicana, y falleció el 18 de julio de 1872 en la Ciudad de México.

Silverio Álvarez finalizó diciendo que Juárez superó adversidades y seguirá siendo ejemplo tanto para las actuales como para las futuras generaciones, porque implementó reformas para hacer un México más fuerte, más justo y equitativo. Además se le reconoce por ser un férreo defensor de la libertad.

Home Page