Esteban Espinoza / Rioverde
Con la participación de 30 jóvenes estudiantes, las autoridades municipales pusieron en marcha el programa “Verano Joven 2016”, en el cual se busca que los jóvenes se involucren en las actividades de labor social que lleva a cabo el municipio y colaboren activamente en ellas, durante el periodo vacacional.
Fue durante la ceremonia de honores a la bandera efectuada esta mañana en la explanada de la plaza principal, el Alcalde José Ramón Torres García, y la titular de la Instancia Municipal de la Juventud, Ángeles García Martínez, hicieron a la vez la entrega de los implementos que habrán de identificar a quienes estarán tomando parte en este programa.
En su mensaje el Presidente Municipal, señaló que de esta manera seguirán apoyando las necesidades de la población, “siempre que contemos con recursos para ello”.
Por su parte Ángeles García Martínez, explicó que este programa se lleva acabo de manera coordinada con instituciones de nivel superior tales como la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media y el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde, además de los Regidores del Ayuntamiento, el Gobierno Municipal y empresarios.
Refirió que el objetivo es que los jóvenes durante el verano tengan alguna actividad que hace, dejen de ser críticos y se vuelvan pro activos, buscando que cuando emitan una crítica al gobierno ellos sean partícipes y se conviertan en actores importantes de la sociedad.