Ante representantes de las principales empresas de los mercados de alimentos, bebidas, productos de cuidado personal y del hogar, agrupadas en el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (CONMEXICO), el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), José Luis Ruiz Contreras, reafirmó el compromiso de trabajar de manera coordinada y permanente para mejorar las condiciones de seguridad en San Luis Potosí. El objetivo es consolidar la estrategia estatal que ha logrado una notable disminución en la incidencia delictiva.
Durante el encuentro, Gerardo González, representante de CONMEXICO, destacó la importancia de fortalecer la relación entre el sector empresarial y las autoridades, señalando que este primer acercamiento busca concretar proyectos y estrategias que brinden mayor protección y seguridad a las empresas. “Para nosotros es importante plantear nuestras necesidades y establecer una coordinación efectiva que permita obtener una respuesta en tiempo real ante cualquier eventualidad”, comentó González.
En su intervención, González también ofreció una comparativa entre el contexto nacional y local en cuanto a la incidencia delictiva, reconociendo el esfuerzo del Gobierno del Estado al implementar una nueva estrategia de seguridad que ha resultado en una disminución de los delitos que afectaban al sector productivo.
Por su parte, Ruiz Contreras anunció la apertura de una agenda de trabajo conjunta con el sector empresarial, con el fin de mantener una colaboración estrecha y permanente. También propuso la participación de los empresarios en mesas de seguridad y reuniones con autoridades para asegurar una comunicación constante y efectiva.
“El contacto cercano con el sector industrial nos permite retroalimentarnos y aplicar las estrategias de seguridad más adecuadas, garantizando mayores condiciones de tranquilidad y bienestar para el sector obrero e industrial”, aseguró Ruiz Contreras.
Entre los asistentes a la reunión destacaron el titular de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez Hernández, y representantes de empresas líderes como Herdez, Lala, Pepsico Alimentos, Mondelez International, Procter & Gamble México, Nestlé, Ferrero México, Grupo La Moderna, Grupo Danone, y Grupo Altex, entre otros.