-División Caminos de la Guardia Civil Estatal detuvo al presunto al que se le aseguró una réplica de arma de fuego.
San Luis Potosí, S.L.P.- División Caminos de la Guardia Civil Estatal detuvo a un hombre que presuntamente se negó a pagar una caseta en el Libramiento Oriente, fue señalado de amenazar de muerte a una persona con una réplica de arma de fuego.
Como resultado de la coordinación entre el Sistema de Emergencias y la incursión operativa de los oficiales de la División Caminos, en seguimiento a un reporte de amenazas, se detuvo a Orlando “N” de 29 años de edad.
El presunto fue señalado de llegar a una caseta de cobro en el Libramiento Oriente, en el kilómetro 11+300 e intentar pasar sin pagar la caseta, amenazando de muerte a una persona que se encarga del cobro.
Al acudir los elementos de la Guardia Civil Estatal, se detuvo al presunto y se le aseguró una réplica de arma de fuego tipo Pietro Beretta, color negro modelo 92 calibre 4.5, por lo que fue puesto a disposición de las Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.