En las últimas horas, el crimen organizado ha provocado caos en los municipios de Empalme, Caborca y Nogales, donde los hechos violentos van desde enfrentamientos armados, incendios, rapiña, hasta el reporte de explosivos en un camión de pasajeros.
La tarde del miércoles se registró una fuerte movilización de corporaciones policiales y de emergencia tras una denuncia al 911 donde alertaban la presencia de artefactos explosivos en el interior de un autobús.
El transporte con número económico A68 de la línea Albatros fue ubicado en Caborca; tenía la corrida de Nogales a Puerto Peñasco. La central de autobuses fue evacuada para no poner en riesgo al personal y demás usuarios de transporte, mientras elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Bomberos revisaron la unidad, sin que hasta el momento se haya realizado un reporte oficial de estos hechos.
Durante la medianoche y la madrugada de ayer jueves 29 de abril, habitantes del municipio de Empalme vivieron horas de pánico al registrarse enfrentamientos armados en varios sectores.
Le prendieron fuego a una tienda de conveniencia y después el establecimiento fue objeto de rapiña. En esta ciudad incendiaron un camión de transporte de personal sobre el bulevar 16 de Septiembre y calle 10 de la colonia Libertad.
Al mediodía, hombres armados se enfrentaron con militares en la frontera de Nogales donde al menos dos sicarios y cuatro civiles resultaron heridos. En la persecución por el periférico, los presuntos criminales perdieron el control de la unidad impactando a dos familias cuyos integrantes resultaron lesionadas. Fueron detenidos y se les aseguraron armas de fuego, chalecos, cargadores entre otros artículos.