El automóvil BMW Serie 6 con placas de circulación C33AJS, propiedad de Carlos Salomón Villuendas Adame, no tiene póliza de seguro.
La carpeta de investigación del caso advierte que la defensa del sujeto no presentó los documentos de la aseguradora, por lo que, de ser encontrado culpable, deberá pagar de su bolsa los gastos a los deudos de las cuatro personas muertas en el accidente ocurrido el viernes de la semana pasada en Paseo de la Reforma.
Villuendas Adame también deberá solventar los gastos por los daños generados por el automóvil al mobiliario urbano
Villuendas Adame se reservó su derecho a declarar desde un principio y luego de que fue dado de alta de la Cruz Roja de Polanco, fue asistido por un defensor privado que lo acompañó en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 5, donde permaneció hasta que el domingo hubo una audiencia inicial con un juez. Posteriormente fue enviado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
En la entrevista de carácter administrativo que realiza personal del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJCDMX) a las personas que serán judicializadas, el sujeto, de 33 años, aseguró que trabaja en una nevería y que gana mil pesos a la semana.
Además de los gastos funerarios y de otra índole que tendría que pagar a los familiares de las cuatro víctimas mortales, Villuendas Adame también deberá solventar los gastos por los daños generados al mobiliario urbano de la Ciudad de México.
20 AÑOS es la pena máxima para el homicidio de tránsito culposo agravado
La parte acusadora ya adelantó que solicitará la pena máxima de 20 años de prisión.
Excélsior detalló que el sujeto fue de fiesta a un bar en la zona de Polanco de donde salió pasadas las 3:00 horas. En algunos tramos de la avenida Paseo de la Reforma alcanzó la velocidad de 185 kilómetros por hora, pero el choque se produjo a 120 kilómetros por hora.
Será este viernes cuando una juez de control del TSJCDMX decidirá si vincula o no a proceso a Villuendas, acusado por el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Cuauhtémoc del delito de homicidio de tránsito culposo agravado.
Las autoridades establecieron que, aunque el sujeto no quizo matar a sus acompañantes, el hecho de conducir en un alto estado de ebriedad agravó su situación legal. Las personas que fallecieron en el accidente son Claudia Reyes Millán, Luis García Heredia, Carlos Martínez Zorrilla y Karla Saldaña Sánchez.
El accidente se registró poco después de las 3:30 horas del viernes, a unos cuantos metros de la Estela de Luz. El BMW literalmente se partió a la mitad. Los cuerpos de las cuatro personas que fallecieron salieron proyectados.
Escrito por Excélsior