San Luis Potosi
Esta mañana el vocero de seguridad informo que la “bomba” que explotara y lesionara a cuatro peritos de la procuraduría era un dispositivo hecho a base de pólvora y clavos, negando que se trate de un acto de terrorismo en la entidad potosina como se manejará en algunos medios de comunicación .
Armando Oviedo, vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, dijo que los hechos suscitados ayer por la noche en el Bulevar Río Santiago, Estan siendo investigados por la procuraduría de justicia.
El vocero detalló que el aparato que detonó en el lugar donde peritos de la Procuraduría realizaban el levantamiento de pruebas de un posible hecho delictivo a una camioneta sospechosa en el boulevard Río Santiago detonó en dos ocasiones al parecer son artefactos caseros que según investigaciones de Servicios Periciales y el equipo especializado de la XII Zona Militar han dado a conocer que se elabora con pólvora y clavos.
Las explosiones hirieron a cuatro personas entre ellas dos elementos de Servicios Periciales y dos agentes ministeriales.
De las personas lesionadas dos ya han sido dados de alta, mientras que otros dos continúan hospitalizados “con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida”.
Al ser cuestionado sobre si el hecho se trata de un acto terrorista, el funcionario de seguridad negó que se tratase de un acto de esta naturaleza y evadió contestar si se trató de una emboscada .