Con el objetivo de apoyar a las madres de familia que acaban de dar a luz en el Hospital General de Rioverde, el presidente municipal de Rioverde Arnulfo Urbiola Román y la presidenta del sistema DIF Karina Quintero de Urbiola donaron cien paquetes para bebes recién nacidos, que incluye una cuna con colchón “anti reflujo”, que tiene un desnivel, para que cuando el bebe se encuentre acostado este en una posición más alta, un cambio, una cobija y pañales.
Fueron recibidos por la directora general del hospital Edith Reynaga Hernández y el personal que labora, donde se realizó la entrega simbólica de dos paquetes.
Posteriormente recorrieron el área de maternidad del hospital, donde Arnulfo Urbiola y Karina Quintero entregaron seis cunas más a las madres que se encontraban en esta área.
Karina Quintero platicó con las madres primerizas y ofreció los servicios de DIF Rioverde como el apoyo del banco de pañales para bebes.
Estas cunas tienen la finalidad de prevenir las “muertes de cuna”, ya que el colchón tiene un desnivel que cumple la función especifica de que el bebé al estar acostado esté con su cabeza más alta.
Fueron acompañados por el regidor del ayuntamiento Edgar Vázquez Alonso, la directora del DIF Soyd Rocha Pérez y la coordinadora Abigail Maldonado Jiménez.