San Luis Potosí
El homicidio del agente de inmigración de los Estados Unidos en Santa María del Río San Luis Potosí dio un giro al condenar el gobierno de los Estados Unidos a cadena perpetua a los asesinos del agente comisionado en México .
José Emanuel García Sota alias “El Zafado” y Juan Manuel Quezada alias “El Loco”, fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato en febrero del 2011 a uno de los del agentes de inmigración de Estados Unidos, Jaime Zapata.
El agente del ICE fue acribillado a quemaropa a bordo de una camionete Suburban en la que viajaba con Víctor Ávila su compañero de trabajo, en lo que aparentaba un ajuste de cuentas del crimen organizado que al final termino en el atentado de los agentes americanos en la carretera 57 a la altura del municipio deSanta Maria del Rio.
En agente Jaime Zapata recibio 5 balazos de armas de grueso calibre en el abdomen y en las piernas lo que le arrebató la vida.
El día de hoy el gobierno de los Estados Unidos dé Norteamérica condenó a los dos sicarios a cadena perpetua y ortogó categoría de heroés al fallecido Jaime Zapata y al agente Víctor Ávila.