PACHUCA, HGO. .- En Hidalgo fue detenido un expolicía, quien presuntamente suministraba droga en bares de Pachuca, y a quien se le relaciona con varios exmandos de seguridad de Hidalgo, Estado de México y Veracruz, en la comisión de diversas actividades ilícitas como venta de estupefacientes, secuestro y robo de combustible.
El titular de la SSPE, Mauricio Delmar y el director de la Policía Investigadora, Edwin Hernández Garrido, dieron a conocer que derivado de un asesinato registrado en diciembre de 2019, en un bar de la capital, se iniciaron las investigaciones que arrojaron la presencia permanente en los bares de Pachuca y Mineral de la Reforma, de un sujeto identificado como Juan Carlos “N”.
TAMBIÉN LO ACUSAN DE HOMICIDIO
Inteligencia federal y estatal lo ubican como expolicía de Tula y quien de manera recurrente visita los bares de la capital, donde se mueve en dos vehículos con un grupo de hombres armados. Tras el homicidio en el que se le señala como responsable, el juez de la causa liberó la orden de aprehensión.
Elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron la orden por el delito de homicidio el 23 de diciembre y luego de ser vinculado a procesos se le recluyó en el Cereso de Pachuca.
Mauricio Delmar aseveró que se mantiene abierta la carpeta de investigación, ya que el sujeto, quien laboró en la policía municipal de Tula, está señalado como el principal narcomenudista de la capital y del municipio de Mineral de la Reforma.
Además, señalaron que está vinculado con el jefe criminal de la Huasteca y de dedicarse a la extracción ilegal de combustible en Mineral de la Reforma, donde las tomas clandestinas eran operadas por exjefes policiacos de esa demarcación.
A Juan Carlos “N” también se le vincula con el secuestro de un guardaespaldas de un mando policiaco del Edomex.