Elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León. Foto: Víctor Hugo Valdivia
MONTERREY, NL .- El líder de una banda de secuestradores tamaulipecos que operaba en Nuevo León fue detenido, informó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Joel Landeros Ramos, El Pirata, habría participado en la privación ilegal de la libertad de un hombre y su hija de cinco años, en García, así como en otros ilícitos similares.
Se presume que el hombre está relacionado con otros plagiarios que fueron detenidos a balazos en la colonia residencial Anáhuac, de San Nicolás, el miércoles 23, hecho en el que fue abatido uno de los presuntos delincuentes relacionados con el cártel de Los Zetas de la Vieja Escuela.
La fuente señaló que El Pirata fue detenido con un cómplice en una casa de seguridad ubicada en el municipio de García, aunque no fueron revelados detalles sobre el hecho.
Al parecer, uno más de los integrantes de la banda huyó, aunque las autoridades lo tendrían ubicado, por lo que esperaban apresarlo en las próximas horas.
Todos son investigados por delitos cometidos en varios municipios de la entidad, entre ellos el secuestro de un empleado de un bar ubicado en la avenida Revolución, al sur de esta capital.
Escrito por APRO