La detención de quien se identificó como Martín “N” se registró luego de que una mujer solicitó el apoyo de la policía sobre la vía Morelos a la altura de la Central Jumex denunciando que su esposo se encontraba secuestrado y ya había entregado 150 mil pesos, pero le exigían otra cantidad, por lo que se dirigía al banco.
Ante ello se estableció un operativo en calles aledañas a la vía Morelos, colonia Urbana.
En tanto le indicaban donde debía entregar el dinero, que posteriormente fue señalado como el exterior del Ministerio Púbico de Xalostoc.
Por lo que, al aproximarse al lugar, el señalado y otro sujeto identificado posteriormente como Carlos “N” trataron de darse a la fuga sobre la autopista México-Pachuca y a la altura de la zona conocida como El Vigilante, liberaron a un hombre.
De ahí siguieron a dos vehículos: una camioneta Ram y un Jetta color negro hasta la bajada hacia la carretera lechería Texcoco dirección a López Portillo, logrando cerrarles el paso, por lo que el ministerial y “El Madrina” trataron de huir a pie, siendo sometidos para su traslado; participaron cerca de 30 oficiales.
Ambos sujetos fueron identificados por la esposa de la víctima, de 35 años de edad.
La FGJEM confirmó la detención y señaló que Martín “N” quedó a disposición del Ministerio Púbico de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
150
MIL
pesos ya había entregado la esposa del secuestrado por su libertad a los ahora detenidos; pero éstos le exigían más, por lo que al ir al banco por más dinero lograron su detención.