CIUDAD DE MÉXICO (Excélsior).- Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a tres presuntos secuestradores, uno de ellos policía preventivo activo de la CDMX, que intentaron privar de la libertad a un ciudadano de 70 años al hacerse pasar por trabajadores de la CFE.
El titular de Seguridad, Jorge Amador Amador, detalló que la víctima se encontraba al interior de su domicilio en la colonia referida, cuando tres sujetos que se presentaron como empleados de CFE tocaron a su puerta, cuando abrió, los delincuentes le colocaron un objeto en la boca con algún agente químico, con el fin de secuestrarlo.
Vecinos se percataron y activaron la alarma, por lo que los implicados decidieron emprender la huida en un Jetta blanco.
Policías de inmediato llegaron al lugar percatándose que un vehículo abandonaba el domicilio, motivo por el cual, los oficiales iniciaron una persecución que finalmente culminó con la detención de Juan José “N” de 26 años de edad, José Armando “N” de 23 y Pablo “N” de 31; éste último, identificado como elemento activo de la Policía Preventiva de CDMX.