Rioverde, S.L.P.- Un elemento en activo de la SSPE y una “madrina” mujer que se hacia pasar por elemento de la corporación policial, fueron detenidos el día de ayer en un opoerativo que realizaran mandos de la SSPE de la zona media, previo a una denuncia al servicio de emergencia de varios pobladores de la comunidad de Palomas y el Capulin.
Fue la tarde del martes cuando en la comunidad de Palomas, Municipio de Rioverde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron en flagrancia a un elemento de la policía estatal, quien en compañía de una mujer que se hacía pasar como agente de seguridad, extorsionaban a personas en este lugar.
La detención se logró por una denuncia anónima en la cual se manifestó que los detenidos, vestían ropa de policía y estaban a bordo de una camioneta Chevrolet color arena, en la cual exigían dinero a varios comercios (derecho de piso), con la finalidad de no causarles daño a su persona y a su patrimonio.
Gracias a la intervención de elementos adscritos a la zona Media, implementaron un operativo para su búsqueda, localización y detención logrando la detención de una mujer que fue identificada como Elvira “N” y a un hombre de nombre Heriberto “N”, de 39 años de edad, quien es policía activo de la secretaria de seguridad pública del estado.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público así como también al agente se le inició un proceso para su remoción de la corporación, ante la Unidad de Asuntos Internos.