Cárdenas, S.L.P. Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y cuidado de la salud de las familias cardenenses, el Gobierno Municipal de Cárdenas, encabezado por el C.P. Edgar Miguel Hernández Aguilar, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número IV, invita a la ciudadanía a participar en la próxima campaña de descacharrización.
Pero, ¿qué es la descacharrización?
La descacharrización consiste en retirar de patios, azoteas, solares y espacios abiertos todos aquellos objetos que ya no se utilizan y que pueden acumular agua de lluvia, como llantas, cubetas, botellas, tambos, macetas rotas, muebles viejos, láminas y otros recipientes en desuso.
Estos objetos pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue, por lo que su eliminación ayuda a proteger la salud de toda la comunidad.
¿Cómo prepararse?
Las autoridades recomiendan a la población:
Revisar patios, jardines y terrenos para identificar cacharros o recipientes que acumulen agua.
Separar los objetos que ya no sean de utilidad y colocarlos en un lugar accesible para su recolección.
Mantener tapados los depósitos de agua que se utilizan diariamente.
Limpiar constantemente patios y áreas comunes.
Estar atentos a las rutas y fechas que serán anunciadas para el paso de las brigadas recolectoras.
La participación ciudadana es fundamental para mantener un municipio limpio y prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos. Con pequeñas acciones desde casa, es posible contribuir al bienestar de nuestras familias y vecinos.
El Gobierno Municipal de Cárdenas refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades de salud para impulsar acciones preventivas que favorezcan una mejor calidad de vida para todas y todos.
