Últimas Noticias

Campesinos de Ciudad Fernández enfrentan sequía.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esteban Espinoza / Ciudad Fernández

La fuerte sequía que afecta a la región mantiene en alerta y preocupación a los campesinos del municipio, quienes ven con esperanza la llegada de las lluvias tradicionales del mes de mayo, particularmente el 15, día de San Isidro Labrador, patrono del campo.

Alejandro Simón Meléndez, director de Desarrollo Social Municipal de Ciudad Fernández, destacó la difícil situación que atraviesan los agricultores debido a la falta de precipitaciones, lo cual ha afectado seriamente las labores del campo.

“Los campesinos están desesperados porque no llueve. La sequía está dura”, señaló Simón Meléndez en entrevista, y agregó que esta temporada suele marcar el inicio de la esperanza para el sector agrícola. “Ya lloviendo uno está contento. Ahorita estamos medio agüitadones, pero ahí vamos ganando”, comentó.

En respuesta a esta problemática, el director anunció que a partir del 22 de mayo se comenzará a distribuir un apoyo económico proveniente directamente de las ganancias del ejido, un hecho sin precedentes en la comunidad.

“Esto nunca se había hecho. Las ganancias que arroja el ejido, de acuerdo con el artículo 23, deben repartirse entre los ejidatarios, y ahora se va a cumplir. Es un compromiso que hice en campaña y que ahora estamos cumpliendo”, explicó.

Simón Meléndez puntualizó que esta ayuda no proviene de ningún otro nivel de gobierno, sino exclusivamente de los recursos generados por el propio ejido. “Aquí nadie nos está ayudando con nada. Esto es por parte del ejido, no entra ninguna ayuda de ninguna parte externa”, enfatizó.

El funcionario reiteró el compromiso de seguir trabajando en favor de los campesinos y ejidatarios, reconociendo su esfuerzo y la importancia del campo para el desarrollo de Ciudad Fernández.

Home Page