Últimas Noticias

Canales limpios, vigilancia activa y cero alcohol al volante: así se preparan en Ciudad Fernández

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esteban Espinoza / Ciudad Fernández, SLP

Con la llegada del período vacacional, las autoridades de Ciudad Fernández han implementado un operativo especial para garantizar que las festividades y actividades recreativas se desarrollen en un ambiente de sana convivencia y seguridad para las familias locales y visitantes.

El Capitán Segundo de Infantería Retirado Néstor Daniel Medina Lugo, actual Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que se ha trabajado intensamente en mejorar las condiciones de los espacios recreativos, especialmente los canales, que en los últimos días han recibido mantenimiento y limpieza general.

“Sabemos que muchas familias optan por acudir a estos lugares para descansar y convivir, por eso queremos asegurarnos de que todo transcurra en orden, durante las horas de luz y mientras se desarrollan las actividades recreativas. Al término de estas, pediremos de manera respetuosa a la gente que se retire para evitar incidentes relacionados con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas”, señaló el director.

Medina Lugo destacó la coordinación interinstitucional con la Guardia Civil, Protección Civil y otras corporaciones, con el objetivo de ofrecer una cobertura amplia y eficiente en puntos de alta afluencia, como el canal y el manantial de la Media Luna. En caso de que este último rebase su capacidad, se prevé que muchas personas se desplacen a espacios alternativos dentro del municipio.

Respecto al consumo de bebidas alcohólicas, el titular de Seguridad Pública señaló que habrá cierta tolerancia, siempre y cuando el comportamiento sea respetuoso y no se ponga en riesgo la seguridad de los asistentes. Hizo un llamado especial para evitar que personas bajo los efectos del alcohol conduzcan vehículos. “Invitamos a que designen un conductor responsable para asegurar un retorno seguro a casa”, recalcó.

Finalmente, ante hechos lamentables ocurridos en años anteriores en la zona del canal, el comandante aseguró que se mantendrá vigilancia constante en este y otros puntos estratégicos para prevenir accidentes o situaciones de riesgo. “Queremos evitar números rojos a toda costa. La presencia policial será notaria para que todos disfruten estas vacaciones en paz”, concluyó.

Home Page