SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Con la finalidad de prevenir la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con personal de la Oficina para la Droga y el Delito de Naciones Unidas, llevan a cabo el curso de Perspectiva de Género dirigido a los elementos de esta corporación estatal.
La instructora Mara Galván Muñoz, consultora de Naciones Unidas, destacó que para diciembre habrán sido capacitados alrededor de 400 Policías Estatales en esta materia.
Expresó que uno de los objetivos de estos cursos es capacitar a los Policías y darles herramientas para que actúen con la debida diligencia dentro del proceso de actuación policial, además de repasar los deberes y los principios con los que deben de regir sus actuaciones, especializándolos en el tratamiento a víctimas de violencia de género; dándoles herramientas para que ellos sepan cómo tratarlas y como canalizarlas para poder dar una atención integral.
Puntualizó que dotar a los policías de estas herramientas permitirá contribuir a fortalecer la coordinación con las unidades especializadas de atención inmediata a víctimas de violencia de género y Centros de Justicia para las Mujeres.
La especialista destacó que el curso de Perspectiva de Género tiene como duración de tres días, con duración de cinco horas, y hasta el momento se han capacitado a más de 300 elementos, los cuales han sido repartidos en diferentes grupos.