Por iniciativa del Gobierno Municipal de Ciudad Fernández y Venado, el teatro Villas de Santa Elena fue sede de una reunión de capacitación para la subida de información de los sujetos obligados por la Ley de Transparencia General y la del Estado impartida por el director de la unidad de transparencia y tecnologías fernandense Oscar Emanuel Segura y Vanesa Hernández Castro del ayuntamiento del altiplano.
Asistieron representantes de las unidades de Alaquines, Axtla de Terrazas, el mismo Venado, Villa de Arriaga, Santa María del Río, Cerritos, entre otros.
Manejaron que está recientemente aprobada la ley de transparencia general y la estatal de este 2017, que exige mayor revisión cuantitativa y cualitativa de las acciones realizadas por cada uno de los departamentos de los gobiernos municipales y otros entes públicos, que se deben cumplir para recuperar la confianza de los ciudadanos en la función pública.
Ciudad Fernández fue uno de los municipios que mas elevó su calificación en el Estado con un 90% que representa 12 puntos más que la anterior.
Esta situación obligo a que otros ayuntamientos voltearán aquí para pedir informes de cómo le habían hecho, y por eso se organizó la capacitación coordinados con el Ayuntamiento de Venado, que también es de los mejores.
Ahora también habrá de considerarse información de la administración anterior que no se proporcionó y que ahora deberá clasificarse.
Se tiene hasta el 4 de mayo para actualizarla, en el entendido que quien no cumpla habrá de responder a múltiples sanciones.