CIUDAD VALLES.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Zona Huasteca Norte, efectuaron la detención de uno de los presuntos líderes operativos de una célula de la delincuencia organizada, quien se presume está relacionado en los hechos de violencia suscitados en fechas recientes en esa región de San Luis Potosí,.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que tras seguir varias líneas de investigación y bajo labores de inteligencia, agentes ministeriales establecieron la identidad del imputado, quien podría estar relacionado en más de 10 homicidios de alto impacto ocurridos principalmente en los municipios de Ciudad Valles y Tamuín.
El caso por el cual el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral Adscrito al Centro Integral de Justicia Penal con sede en Ciudad Valles libró la orden de aprehensión en contra de dicha persona, fue derivado de los hechos suscitados el pasado 31 de julio de este 2016 en la colonia Estación, donde varios sujetos dispararon contra un hombre, lesionándolo en diferentes partes de su cuerpo.
Dicho mandamiento judicial se cumplimentó por el probable delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Además, se cuenta con información de que esta persona podría estar vinculada con la extorsión de comerciantes, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía para que denuncie en caso de haber sido víctima.
Al contar con el mandamiento judicial, los policías ministeriales iniciaron la búsqueda del imputado, ubicándolo en las calles de la colonia Obrera, donde fue informado de la situación y posteriormente le fueron leídos sus derechos.
Finalmente fue evaluado médicamente y puesto a disposición de la autoridad competente para que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.