San Luis Potosí, S.L.P. – Elementos de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron la captura de dos individuos vinculados al robo de transportes de carga, asegurando un fusil de asalto, 242 cartuchos útiles, un equipo inhibidor de señal, un GPS y dos teléfonos celulares, entre otros objetos constitutivos de delito.
La alerta fue emitida luego de que las autoridades estatales recibieron información sobre el robo de un tractocamión que transportaba mercancía de una empresa abarrotera. El robo ocurrió en la colonia San Nicolás de los Jassos, lo que activó un operativo especial de la GCE para localizar la unidad robada.
Gracias a la rápida coordinación y respuesta de la División Caminos, se logró ubicar los dos semirremolques tipo caja seca en la colonia Jardines del Sur. En el lugar, las autoridades detuvieron a Fernando “N”, de 43 años, originario de la capital potosina, y a Francisco “N”, de 35 años, del estado de Jalisco.
Además de las unidades recuperadas, se decomisó un fusil de asalto calibre .223 con cargador, 242 cartuchos útiles, un equipo inhibidor de señal de celular, un localizador GPS y dos teléfonos celulares.
Las autoridades de investigación fueron notificadas para dar seguimiento al caso, especialmente tras la detección de un inmueble que podría estar siendo utilizado como bodega para el almacenamiento de mercancía robada.
Los detenidos, junto con las unidades y los indicios asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.