21 y 22 años de edad tienen Sigrid Casandra y Oswaldo, estudiantes de enfermería, plagiados por el oficial hoy preso.
CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- Un agente municipal de Parral fue detenido y presentado ante un juez local que le dictó prisión preventiva, por la desaparición de dos estudiantes de enfermería.
La Fiscalía Especializada de la Mujer formuló imputación al policía Omar Iván R.J., quien se desempeñó como policía municipal desde 2010, hasta hace unos días que fue cesado por la imputación que se le adjudica.
En mayo de 2018, desaparecieron cuatro enfermeros, uno de ellos fue liberado horas después. El agente está acusado de la desaparición y secuestro de dos de ellos, Sigrid Casandra Díaz Huerta y Oswaldo Galván Rodríguez, de 21 y 22 años.
Ambos fueron privados de la libertad junto con otro compañero, en un domicilio en la colonia Kennedy de Parral, Chihuahua.
De acuerdo con los primeros reportes, dados a conocer en mayo de 2018, por la Agencia Estatal de Investigación, un grupo de hombres armados ingresó por la fuerza a la vivienda donde se encontraban los enfermeros y se los llevaron. A uno de ellos lo liberaron cuadras más adelante.
El imputado fue capturado la tarde del 6 de abril y fue trasladado a Chihuahua porque es considerado de alta peligrosidad.