CIUDAD DE MÉXICO.- El brote de sarampión que se registra en la Ciudad de México, se pudo haber originado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, informaron autoridades sanitarias del Gobierno de la Ciudad de México.
Por el momento hay 16 casos sospechosos de esta enfermedad, todos dentro de este centro de reclusión, que se suman a los cuatro confirmados.
En torno a los tres casos confirmados en la alcaldía de Gustavo A. Madero, se informó que los dos adultos de 37 y 39 años de edad son internos de dicho centro penitenciario, además de que la menor de 8 años radicada en la alcaldía de Álvaro Obregón, estaría vinculada con uno de ellos.
Las autoridades sanitarias realizan una revisión en el centro penitenciario, donde encontraron 16 casos sospechosos de posibles personas enfermas de sarampión, por lo que se redoblaron las medidas de vigilancia.
Se aplicaron más de 3 mil vacunas a reos, custodios, personal y familiares. La Secretaría de Salud confirmó que cuenta con 168 mil dosis disponibles de vacunas contra el sarampión.