El Presidente Municipal de Ciudad Fernández, Rodolfo Loredo Hernández, participó en los eventos del 50 aniversario de la Escuela Primaria Plan de Ayala, ubicada en El Refugio, quienes conmemoraron medio siglo de educación y compromiso con la formación de decenas de generaciones.
Durante la ceremonia, el Ayuntamiento entregó una placa conmemorativa a la institución como símbolo de reconocimiento por su importante labor en con los estudiantes, además, el Presidente Municipal se comprometió a atender las necesidades de la escuela, incluyendo la instalación de nuevas luminarias para garantizar la seguridad y funcionalidad en sus instalaciones, especialmente porque la primaria opera en horario vespertino.
Como parte de las actividades, se realizó una rodada en la que los estudiantes adornaron sus bicicletas, las cinco mejores bicicletas fueron premiadas por las autoridades escolares y el Presidente Municipal, quien sorprendió a los ganadores con un premio en efectivo como reconocimiento a su esfuerzo y creatividad.
En su intervención, la Dra. Miriam Elizabeth Flores Torres, directora de la Escuela Primaria Plan de Ayala, agradeció al Presidente Municipal y a las autoridades por su apoyo constante, destacando la importancia de la colaboración para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes.