El anuncio de un importante recorte al presupuesto público, obligará a trabajar desde una perspectiva más imaginativa y de un presupuesto ajustado para la organización, desarrollo y calificación de los comicios locales del año 2021, informó la presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana -Ceepac-, Laura Elena Fonseca Leal.
Para el presupuesto 2020 del Ceepac el organismo público solicitó 42 millones de pesos para financiar el arranque del proceso electoral, al final les fueron otorgados 12 millones y falta que depositen 4 millones.
Aseguró que han manifestado a la Secretaría de Finanzas que no es posible un recorte adicional, porque el gasto comprometido de todos modos se deberá ejercer, porque lo único que ha sucedido, es un aplazamiento de un proceso que de todos modos se llevará a cabo.
Anunció para la puesta a consideración de los diputados en noviembre, y la espera de la votación en diciembre en el Congreso del Estado, la integración de un Presupuesto de Egresos 2021 con ajustes a la realidad que se avecina.
Comentó que van a esperar que la Secretaría de Finanzas del Estado pueda otorgar el mayor recurso posible en virtud de las condiciones.
Dijo que con el Instituto Nacional Electoral hay requerimientos muy homogéneos que requieren precisamente del pago a precios nacionales.
“Sin embargo, se hará todo lo posible por sacar las tareas adelante con el menor costo posible”.