- Este lunes se reincorporó Progreso como Centro de Salud, pues los últimos dos años fungió como Unidad Monitora Auxiliar COVID
- Son cinco los Centros de Salud que dan atención a población en general de manera gratuita
SLP.- El Centro de Salud “Progreso”, perteneciente al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, retomó actividades este lunes, tras funcionar por alrededor de dos años como Unidad Monitora Auxiliar para la detección del coronavirus.
Este Centro de Salud, ubicado en Avenida Salk 1155 en la colonia Progreso, se abrió este lunes y otorgará servicios de medicina general, enfermería y consulta dental, todos de manera gratuita.
Luego del corte del listón inaugural, que enmarca el reinicio de estos servicios, se podrá acudir de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
Por lo que respecta a los Centros de Salud “Terremoto”, ubicado en la calle Francisco Villa 75; y Valle de San José, ubicado en la calle San Francisco 115, en la colonia San Javier; se brinda la misma atención que en el de la colonia Progreso. En Simón Díaz, solo hay medicina general y enfermería de primer nivel, en Camino a Simón Díaz 4579.
Por otro lado, el localizado en Xicoténcatl 1650, en la colonia Himno Nacional, en las instalaciones del DIF Municipal, se ofrece medicina general, enfermería, rehabilitación, trabajo social y dental.
Se debe presentar identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio original y copia de la orden o receta médica actual, y el personal evaluará si la persona es sujeta de asistencia social, pues no debe contar con cobertura médica y debe ser habitante de la capital potosina.
En la reapertura del citado Centro, estuvieron las autoridades encabezadas por la presidenta del Sistema Municipal DIF, así como el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, quienes además realizaron un recorrido por las instalaciones y por el Centro Comunitario que aquí opera también.