Tres unidades del transporte público se vieron involucradas en el percance, que ocurrió a la altura del kilómetro 16+200 en dirección a Ecatepec, Estado de México.
El accidente ocurrió en dirección a Ecatepec. (Especial)
Bomberos y ambulancias del Estado de México llegaron al lugar para atender a los lesionados/ Jorge Becerril
Unidades accidentadas. (Especial)
El accidente ocurrió en dirección a Ecatepec. (Especial)
Saldo de 11 personas muertas y aproximadamente 25 lesionadas fue el resultado de un choque protagonizado por tres unidades del transporte público, sucedido esta noche en la autopista México-Pachuca, a la altura del Mexicable, en el poblado de Santa Clara, en esta localidad.
El accidente se registró alrededor de las 20:00 horas en el kilometro 16 de la mencionada autopista, en dirección a Ecatepec, cuando dos camiones de la empresa Autotranspotes Teotihuacanos y un tercero, propiedad de la ruta 33, comisionaron en la zona de ascenso y descenso de pasaje en la parada conocida como “El Gallito”.
De acuerdo con las primeras versiones, uno de los vehículos teotihuacanos fue alcanzado mientras levantaba pasaje por otro autobús de la misma empresa, impactándose luego otro camión del servicio de transporte público.
Según reportes oficiales, resultaron 11 personas fallecidas, cinco hombres de entre 30 y 50 años; tres mujeres de entre 49 y 50 años y un menor de edad de aproximadamente cuatro años de edad.
Se estableció que del percance entre 25 y 30 personas de diferentes edades y sexo resultaron heridas, las cuales fueron trasladados en ambulancias a la clínica 76 del IMSS, al hospital Las Américas, a la clínica 68 del IMSS y a la clínica José Maria Rodríguez, todos ellos en el municipio de Ecatepec.
Otros lesionados tuvieron que ser llevados al hospital 200 de Tecámac y al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.
La policía informó que los conductores de los camiones de pasajeros se dieron a la fuga.
Los cuerpos de los servicios de emergencia tuvieron que ser apoyados por vecinos de la zona, al no ser suficientes las sábanas para proteger los cuerpos de los fallecidos, algunos de los cuales quedaron sobre el pavimento.
Peritos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) se presentaron al sitio para iniciar las primeras pesquisas, en tanto que los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con residencia en San Cristóbal Centro, donde se les practicará la autopsia de ley para determinar sus identidades y las causa que les provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación respectiva.